Escúchenos en línea

Presidente de Costa Rica destituye a ministro por denuncia sobre violencia doméstica

San José. Agencia PL | 12 de Junio de 2017 a las 12:42

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió este lunes la renuncia al ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Villalta, a raíz de una denuncia de la esposa del ahora exjerarca por violencia doméstica.

Un comunicado de Casa Presidencial, divulgado en redes sociales, precisa que Solís le reiteró a Villalta que 'como principio general el Gobierno mantiene un absoluto respeto a las leyes contra la violencia doméstica'.

La Administración no puede quedar en entredicho en medio de un conflicto en esta materia, el cual debe ser resuelto en las instancias correspondientes, señaló el mandatario a Villalta, a quien le agradeció todo su esfuerzo para sacar una gran cantidad de obra pública durante el tiempo que sirvió en ese cargo.

De acuerdo con la Fuerza Pública, poco antes de la medianoche, recibieron una alerta por un caso de supuesta violencia doméstica y al llegar a la vivienda, una señora de apellido Bonilla afirmó que su esposo (Villalta) la habría agredido física y verbalmente, la había tomado de los brazos e intentó agredirla por el cuello.

Los policías trasladaron a la mujer a la delegación a interponer la denuncia, apunta la Fuerza Pública y agrega que Villalta y Bonilla están en un proceso de divorcio y este domingo el ministro acudió a la vivienda de ella a dejar a sus hijos. Según los reportes, no hay antecedentes de violencia en la familia.

Por otra parte, el Juzgado Contra la Violencia Doméstica de Alajuela interpuso una serie de medidas contra el exministro, quien tiene prohibido acercarse a su esposa a menos de mil metros de distancia, así como agredirla de cualquier forma: verbal, física, emocional, etc y acercase o entrar al domicilio, lugar de trabajo o estudio de Bonilla.


Descarga la aplicación

en google play en google play