Escúchenos en línea

Detienen en Guatemala a ecuatorianos, con cocaína

Ciudad Guatemala. El Comercio | 14 de Junio de 2017 a las 15:47

Las autoridades de Guatemala incautaron este miércoles 950 kilos de cocaína al interceptar dos embarcaciones en aguas del Pacífico (sur) y capturaron a dos ecuatorianos, un colombiano, un salvadoreño y tres guatemaltecos, informó la Policía.

La droga fue decomisada en una operación realizada por las fuerzas antinarcóticos de la Policía, apoyados por la base naval del ejército, dijo a periodistas el portavoz policial, Pablo Castillo.

Detalló que en la lancha Victoria III fueron capturados los ecuatorianos Víctor Hugo B. y Miguel Ángel C. Según el portavoz, la droga decomisada fue tendría un valor de USD 13 millones.

Datos de la Policía indican que Guatemala ha incautado 5 177 kilos de cocaína con un valor USD 79,9 millones en lo que va del año. Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos. Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play