Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Alerta Amarilla en El Salvador por incesantes lluvias

San Salvador. Agencias. | 18 junio de 2017

Comentar    

El Salvador permanece este domingo en Alerta Amarilla debido a los intensos aguaceros que bañan esta nación centroamericana, donde llaman ''invierno'' a la temporada de lluvias.

En algunas regiones, como Chalatenango, la situación es peor y el Sistema Nacional de Protección de Civil decretó Alerta Naranja, pues hasta este domingo las lluvias habían dejado cuatro muertos y múltiples destrozos materiales.

Las precipitaciones incrementan la vulnerabilidad en ciertos territorios proclives a sufrir derrumbes, desbordamientos de ríos y caída de árboles, de ahí los decretos que permiten reorientar los presupuestos locales para evitar desgracias.

En Chalatenango las actividades escolares están suspendidas desde el pasado jueves y las autoridades llamaron a los conductores en áreas urbanas a reducir la velocidad y ejercer la prudencia que rara vez exhiben, sobre todo los ómnibus públicos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió sobre el posible desbordamiento de los ríos Paz, Grande de Sonsonate y Jiboa, y crecidas en las desembocaduras de la Bahía de Jiquilisco y el Estero de Jaltepeque.

Otros ríos cuyas aguas podrían salirse de su cauce habitual son el Goascorán, el Grande de San Miguel y el emblemático Lempa, y se registran varios puentes dañados y bloqueos parciales en carreteras, debido a deslaves y árboles caídos.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Cárcel de algoritmos

Ahora resulta, también, que los conceptos con que transitamos las “redes sociales” son, en...

Venezuela: la única verdad es la realidad-real, y… ¿ahora qué?

Tras las elecciones regionales, en Venezuela parece abrirse un nuevo momento con un gobierno...

España: ¡Despierta Podemos!

Planteamiento Las cosas, para bien o para mal, se van poniendo en su sitio. Claro que es mejor...