Escúchenos en línea

Un centenar de expositores presentes en Expomueble 2017 en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 20 de Junio de 2017 a las 16:39

Un centenar de expositores presentarán sus propuestas en la trigésima edición de la Expomueble 2017en Guatemala, única de su tipo en Centroamérica, informaron este martes miembros del comité organizador de la muestra.

La feria, programada del 11 al 16 de julio, tendrá como sede el Expocenter de Tikal Futura y girará en torno a cuatro modalidades de negocios: retail o comercio al detalle para el consumidor final, mayorista y minorista nacionales, mayoristas internacionales, e interioristas y decoradores, precisaron.

Con estas modalidades estimamos generar 20 millones de quetzales en ventas, es decir, cerca de dos millones 755 mil dólares, afirmó la presidenta del Comité Organizador Mashury Urrutia. Muebles para dormitorios, salas, oficinas, jardines, y para centros de entretenimiento, elaborados de acuerdo a las tendencias mundiales, podrán apreciarse durante los seis días que durará el evento en el recinto de la zona 11 de esta capital, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

De acuerdo con esa fuente, Guatemala lideró en las últimas tres décadas en la región en cuanto a los negocios de muebles, precisamente por la creación de ese espacio de intercambio de experiencias, ventas y negociación.

Pequeñas, medianas y grandes empresas pudieron beneficiarse de esa base de operaciones en estos años, para promover sus productos, y en esta nueva edición se pretende ampliar los segmentos de consumidores, agrega.

El sector de muebles y forestales promueve polos de desarrollo en los departamentos norteños de Petén, así como de Baja y Alta Verapaz, pero también en el suroccidente de Guatemala.

Datos aportados por los organizadores de la muestra sugieren que esta rama económica aporta al menos 2,56 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto de Guatemala y da posibilidades de empleo a más de 10 mil personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play