Escúchenos en línea

Ticos usaban compartimientos secretos para mandar cocaína a Nicaragua

San José. Agencias | 20 de Junio de 2017 a las 17:13

Diez allanamientos realizados este martes por el Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) permitieron detener a 10 hombres sospechosos de traficar al menos 224 kilos de cocaína.

En apariencia, los hombres utilizaban furgones a los que le construían compartimientos secretos para ocultar la droga y cruzar la frontera hacia Nicaragua.

La acción policial ser realizó en Cañas Dulces de Liberia, Filadelfia de Carrillo, Playas del Coco, Chachagua de San Ramón, Cariari de Pococí, Curridabat, San Vito de Coto Brus y en el Banco Nacional de Liberia (en la caja de seguridad de uno de los sospechosos).

En esos puntos, lograron detener al líder de apellido Acuña, además de otros hombres de apellidos Bermúdez, Dubón, Salazar Jaén, Barrantes, Valverde y Marín.

Además, las autoridades ya habían detenido a otras tres personas el año anterior, relacionadas al mismo caso, La acción policial, en ese momento, se había realizado en la frontera de Peñas Blancas.  

Los siete sospechosos detenidos serán interrogados hoy en Liberia y, posteriormente, serán presentados ante un juez y quedarán a la espera de que les impongan medidas cautelares.


Descarga la aplicación

en google play en google play