Escúchenos en línea

Capturan a otro alcalde salvadoreño vinculado a las pandillas

San Salvador. Agencia PL | 22 de Junio de 2017 a las 09:34

Las autoridades salvadoreñas arrestaron este jueves a Miguel Ángel Jaime, alcalde derechista de Usulután, acusado de financiar y otorgar prebendas a ''maras'' (pandillas) dedicadas a la extorsión y otros delitos.

Jaime, antigua figura de la oligárquica Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y actualmente militante de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), es acusado de pagarle dos mil dólares a 'mareros' locales y concederles privilegios.

'El alcalde realizaba colaboración con pandillas, en el área financiera, y les adjudicaba plazas y puestos preferenciales en el mercado municipal', explicó German Arriaza, jefe de la Fiscalía General de la República en el oriente del país.

Este arresto se inserta en una ofensiva contra la corrupción y las pandillas, que llevó al arresto meses atrás del alcalde de Apopa, Elías Hernández, y el edil de Pasaquina, Juan Carlos Ramírez, un arenero activo.

Otros alcaldes arrestados recientemente por malversación de fondos fueron Armando Vásquez (San Antonio Masahuat), Hugo Sánchez (Monte San Juan) y Rodolfo Hernández (El Congo), todos vinculados a estructuras criminales.

A su vez, la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía giró orden de captura contra 15 militares, cuatro policías y 34 civiles por supuestos vínculos con grupos de exterminio, acusados de homicidio y robo bancario.


Descarga la aplicación

en google play en google play