Escúchenos en línea

Presidente costarricense inaugura diversas obras públicas

San José. Agencia PL | 22 de Junio de 2017 a las 10:25

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará este jueves una Gira de Gobierno a la vecina provincia de Heredia, donde inaugurará diversas obras públicas y atenderá a la prensa en el contacto semanal habitual.

De acuerdo con el programa distribuido por la oficina de comunicación de Casa Presidencial, el mandatario comenzará la jornada con la entrega a la comunidad del Área de Salud de San Pablo de Heredia y del Laboratorio de Manufactura Integrada por Computadora del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Después se trasladará a Guararí para inaugurar la I Fase del Centro Cívico por la Paz de esa provincia, perteneciente a la Gran Área Metropolina de Costa Rica, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de habitantes.

En esa misma localidad, Solís participará en el estreno del primer Laboratorio de los Centros Conectados Inteligentes-Fondo Nacional de Telecomunicaciones y anunciará una inversión educativa en esa comunidad.

El presidente entregará los certificados de formación técnica a estudiantes del INA, pertenecientes a familias beneficiadas con el programa Puente al Desarrollo, una de las estrategias del gobierno tico para sacar de la miseria y la pobreza a la población en estado vulnerable.

Solís retornará al Centro Cívico para la Paz a fin de responder preguntas de los periodistas nacionales y extranjeros en el habitual contacto semanal con la prensa acreditada ante Casa Presidencial.

En la tarde, el mandatario inaugurará las instalaciones de la Delegación de Policía de Guararí, asistirá a una graduación en el Centro de Operaciones de Bomberos de Costa Rica en esa provincia y participará en la presentación del libro conmemorativo del aniversario 140 del natalicio del expresidente Alfredo González Flores.

Esta resulta la segunda Gira de Gobierno del presidente tico por el país, pues el domingo pasado concluyó un recorrido de cuatro días por la Zona Sur, la cual aprovechó también para entregar obras públicas a las comunidades de esa región.


Descarga la aplicación

en google play en google play