Escúchenos en línea

Tribunal hondureño realiza audiencia miembros de la banda «Los Peludos»

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 22 de Junio de 2017 a las 13:44

Cuatro supuestos integrantes de un grupo criminal ligado a Los Cachiros comparecieron este jueves en audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias Peto Peludo, José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jiménez son miembros de la banda Los Peludos, según las autoridades.

Los cuatro sujetos fueron arrestados el pasado miércoles en el marco de la Operación Tormenta de Fuego VI en Tocoa, Colón, norte de Honduras.

Los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguraron 24 bienes inmuebles en esta ofensiva, donde hallaron una lujosa casa y una limusina Hummer.

Los Peludos, que en su mayoría pertenecen a un clan familiar, eran socios de Los Cachiros y una vez que éstos se entregaron en Estados Unidos, "comenzaron a crecer económicamente a consecuencia del control que ejercían sobre el tráfico de drogas y del lavado de activos", señaló el comunicado de la fiscalía.


Descarga la aplicación

en google play en google play