Escúchenos en línea

Suspenden a custodios penitenciaros de Honduras por muerte de dos reos en «La Tolva»

Tegucigalpa. Agencias | 22 de Junio de 2017 a las 14:46

Los custodios que estuvieron de turno los días en que se registró la muerte de dos reos en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, fueron suspendidos este jueves de sus funciones.

Ese centro penal, conocido también como “El Pozo II” se ubica en el municipio de Morocelí, en El Paraíso, Honduras, donde han sido trasladados más de 700 reclusos, considerados de alta peligrosidad.

La medida de suspender a los custodios fue emitida esta mañana por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), y fue informada a la opinión pública a través de un comunicado.

Los custodios serán investigados de manera exhaustiva para poder deducirles responsabilidad en las dos muertes.

El documento señala además que hay varios privados de libertad como sospechosos de haber participado en ambos crímenes, quienes serán aislados de los demás pandilleros.

Lo anterior con el objetivo de someterlos a minuciosas pruebas de laboratorio y de ADN para determinar su grado de participación.

El pasado 18 de junio del presente año, el reo de la mara 18, Julio César Osorio, alias el “Black”, fue asesinado durante un enfrentamiento entre pandilleros.

Casi 24 horas después, un segundo reo identificado como César Alejandro Chavarría, de 19 años, fue hallado muerto por estrangulamiento en el interior de una de las celdas de “El Pozo II”.


Descarga la aplicación

en google play en google play