Escúchenos en línea

Guatemaltecos tienen una nueva opción para movilizarse

Ciudad Guatemala. Agencias | 23 de Junio de 2017 a las 15:47

Tras seis meses de presencia en el país, más de 47.000 guatemaltecos han encontrado en Uber una nueva opción de movilidad, y 1.000 conductores se auto-emplean brindando este servicio. Las mujeres, los jóvenes y pasajeros haciendo trayectos de noche son clientes importantes de la plataforma.

En apenas medio año de incursión en Guatemala, Uber se ha convertido en parte de la movilidad de los chapines y visitantes, informó la empresa. Más de 47.000 guatemaltecos se mueven a través de UBER. Son principalmente jóvenes -el 51 por ciento ellos se encuentran entre 21 y 30 años, y 9.6% tiene entre 18-20 años-. Más del 88% ha expresado viajar al menos dos veces en Uber al mes.

El servicio de Uber tiene también una alta demanda entre las mujeres guatemaltecas, más del 42% de los usuarios en Guatemala son mujeres, lo que demuestra que es una opción segura para ellas. Además, al ser un servicio que casi el 50% de los usuarios utiliza para salir de noche, reduce de manera directa los accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol, aseguró la empresa.

“Los guatemaltecos necesitan opciones de movilidad innovadoras, así como oportunidades de autoempleo, es por eso que valoran la aplicación tecnológica de UBER por su seguridad, conveniencia y estándares de calidad”, añadió. Más del 50% de los usuarios de Uber son profesionales.

La compañía informó que más de 1.000 guatemaltecos han encontrado en Uber una opción de autoempleo y emprendimiento, de ellos, más del 85% estaban en busca de un empleo antes de la llegada de Uber y más del 13% son mujeres. El 60 % de los socios conductores no tenía un empleo y estuvieron en búsqueda de uno por más de tres meses. Según estadísticas de la empresa, la mayoría de los conductores tienen entre 30 a 39 años (38,2%), seguidos por los de 21 a 29 años (27,3%).

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de seis años, está facilitando la movilidad en más de 470 ciudades, en 70 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los asociados.


Descarga la aplicación

en google play en google play