Escúchenos en línea

Mejoran perspectiva de riesgo del sistema bancario de Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 23 de Junio de 2017 a las 16:08

La agencia Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) mejoró a “estable” la perspectiva de riesgo de la industria bancaria de Panamá y destacó su solidez.

La decisión de S&P se fundamenta en el fortalecimiento del marco regulatorio que se ha realizado. Esta opinión, según la calificadora, se apoya en la introducción de normas sobre adecuación de capital de Basilea III, de liquidez (próximas a adoptarse) y normas para la prevención del blanqueo de capitales.

Según la calificadora, las perspectivas de sólido crecimiento de la economía panameña han incidido positivamente en el sistema bancario, así como en sus resultados operativos.

S&P reconoce también la fortaleza del sistema incluso durante los periodos de alto riesgo reputacional y señala que las estructuras de fondeo no se vieron afectadas por la inclusión del país en la lista gris del GAFI y del caso Waked.

La calificadora también confirmó las calificaciones crediticias de cuatro instituciones financieras a la vez que mejoró sus perspectivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play