Escúchenos en línea

Realizan jornada de reforestación en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias | 24 de Junio de 2017 a las 15:15

Panamá ha perdido en las últimas dos décadas unas 540 mil hectáreas de bosques, mientras que las tierras degradadas alcanzan las 2 millones de hectáreas.

Razón por la cual hoy se espera que, a través del Tercer Gran Día Nacional de Reforestación, en más de 23 sitios en todas las provincias se planten 85 mil árboles.

Félix Wing, secretario general de MiAmbiente, detalló que este año se espera la participación de más de 20 mil voluntarios, superando la cantidad de años anteriores cuando se contabilizó cerca de 15 mil.

La jornada que se realizará por tercer año consecutivo se iniciará desde las 8:00 a.m. en más de 23 puntos a nivel nacional, como parte del Plan Alianza por el Millón de Hectáreas que impulsa MiAmbiente, con la colaboración de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y civiles.

"Durante cuatro horas este año, con el apoyo miles de voluntarios, plantaremos más de 85 mil árboles, en 105 hectáreas. Es decir, que vamos a plantar mínimo 20 hectáreas más que en 2016", manifestó el titular encargado de MiAmbiente, Emilio Sempris.


Descarga la aplicación

en google play en google play