Escúchenos en línea

Denuncian complot de congresistas estadounidenses contra FMLN

San Salvador. Agencia PL | 26 de Junio de 2017 a las 10:07

El diputado salvadoreño Blandino Nerio denunció este lunes el recurrente complot de congresistas estadounidenses para afectar los procesos electorales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Cada vez que hay un evento electoral, los grupos más conservadores del Congreso de Estados Unidos, en concierto con la derecha salvadoreña, circula noticias falsas como la supuesta investigación contra el dirigente José Luis Merino.

'Meses antes de las elecciones aparece Marco Rubio acusando a José Luis Merino, pasa la elección y eso se acaba, viene otra elección y vienen otros congresistas diciendo lo mismo. Pero nunca presentan las pruebas', señaló Nerio.

El parlamentario del FMLN calificó de calumniosos tales acusaciones, que consideró parte de la desestabilización y el resurgimiento de intenciones políticas contra la soberanía y dignidad de El Salvador.

Pese a la campaña, Nerio estimó que el Frente vivió una fiesta democrática el domingo, cuando la militancia eligió a sus candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones legislativas y municipales del próximo año.

'La militancia del partido concurrió con disciplina y alegría, eso presagia la victoria. No hay partido en este país que sea capaz de organizar este evento simultáneamente en los 262 municipios del país', aseguró el diputado.


Descarga la aplicación

en google play en google play