Escúchenos en línea

Autoridades de Honduras ocupan cuatro carros de lujo a la familia Matta

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 27 de Junio de 2017 a las 11:37

El aseguramiento de bienes de la familia Matta Waldurraga continuó ayer con el decomiso de cinco lujosos vehículos, entre otros inmuebles, según informó el Ministerio Público.

Se trata de autos deportivos de origen europeo: un BMW blanco convertible, un Maserati ocre y dos de la marca Porsche: beige y negro, además de un Toyota Corolla.

Los primeros cuatro de costos elevados entre los 60,000 y 80,000 dólares (más de un millón de lempiras cada uno).

Los autos confiscados se suman a los más de 50 bienes inmuebles que ya están en poder de las autoridades, todos requeridos en la operación Terremoto que ejecuta la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Varios de los automotores estaban a nombre de María Teresa Matta Waldurraga, hermana de Juan Ramón Matta Waldurraga, a quien las investigaciones señalan como cabecilla de una red de lavado de activos.

Se conoció que los vehículos fueron encontrados en un estacionamiento privado en la colonia Prados Universitarios. Según la versión de las autoridades, los Matta habrían pagado varios meses de alquiler adelantados con el fin de evitar que fueran asegurados. La semana pasada les aseguraron viviendas en varias regiones del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play