Escúchenos en línea

FMLN saluda investidura de primer cardenal salvadoreño

San Salvador. Agencia PL | 28 de Junio de 2017 a las 10:24

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó la histórica investidura este miércoles de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como primer cardenal de El Salvador.

El partido salvadoreño de izquierda consideró el acto 'una señal inequívoca del reconocimiento a su entrega y amor por los más pobres y la confianza en el servicio a la iglesia universal demostrado históricamente por el nuevo cardenal'.

Rosa Chávez recibió los atributos cardenalicios este miércoles en el Vaticano, de manos de Francisco I, el primer Papa latinoamericano y defensor de la beatificación y eventual canonización del mártir salvadoreño Oscar Arnulfo Romero.

De hecho, el FMLN reconoce la trayectoria de Rosa Chávez como guía espiritual de los salvadoreños y ferviente luchador por las causas sociales, como demostró su aporte al diálogo que condujo a la paz en este país, tras 12 años de guerra civil.

'Nuestro más sincero deseo es que su labor en favor de los más pobres siga fructificándose', señala la formación en su comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play