Escúchenos en línea

Panamá regresa a la normalidad tras apagón generalizado

Ciudad Panamá. Agencia PL | 28 de Junio de 2017 a las 10:56

La capital panameña regresó este miércoles a la normalidad tras el apagón de ayer que dejó a oscuras a tres provincias, debido a fallas en el sistema de transmisión eléctrica de una de las subestaciones del país.

Según el director de Transmisión de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Antonio Guelfie, el problema ocurrió cuando realizaban un trabajo de mantenimiento en uno de los cuatro circuitos de la subestación El Coco, en la provincia de Penonomé.

Relató que justo a las 12 del mediodía se produjo un alza por encima de lo normal de la generación de energía, lo cual provocó que uno de los tres circuitos fallara, la sobrecarga de los otros dos y por ende la salida de servicio de todos.

El incidente, que se extendió poco más de tres horas, afectó a las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El apagón generó un caos al provocar la paralización del metro, semáforos y el suministro de agua en algunos sectores, además de que un impreciso número de personas quedaron atrapadas en los ascensores, lo cual requirió en muchos casos la intervención de los bomberos.

La ausencia de energía eléctrica también generó el cierre de locales comerciales, públicos y centros de trabajo, suspensión de clases y afectaciones en cinco plantas potabilizadoras, refieren medios locales de prensa.

En marzo de este año, el caos se apoderó de Panamá cuando dos explosiones en la subestación de Condado del Rey dejaron sin suministro de energía a distintos puntos de las provincias de Panamá y Colón, Costa Rica y Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play