Escúchenos en línea

Primera dama de Honduras en Guatemala para reunión con su par

Tegucigalpa. ACAN-EFE | 28 de Junio de 2017 a las 11:29

La primera dama hondureña, Ana García de Hernández, viajó este miércoles a Guatemala, donde sostendrá una reunión bilateral con su par, Hilda Patricia de Morales, y visitará una sala que el vecino país ha inaugurado para atender a la niñez migrante no acompañada, así como a las unidades familiares.

La esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, confirmó su visita a Guatemala en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.

García de Hernández dialogará con Patricia de Morales sobre los diferentes programa que impulsa el Gobierno hondureño en materia de migración, primera infancia, mujeres y personas con discapacidad, según las autoridades hondureñas.

La primera dama hondureña tiene contemplado en su agenda visitar una sala en el aeropuerto internacional La Autora que atiende a los niños y adolescentes migrantes no acompañados y a las unidades familiares.

Asimismo, visitará el albergue para niños "Nuestras Raíces Guatemala", un centro creado en el 2013 donde los niños y adolescentes deportados encuentran un cobijo familiar.

En ese recorrido estará acompañada de la primera dama guatemalteca, quien posteriormente tiene previsto ofrecer un almuerzo en honor a García de Hernández.

La primera dama hondureña coordina en Honduras la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, creada por el Gobierno en junio de 2014 para atender la crisis humanitaria derivada de los niños hondureños que viajaron solos a Estados Unidos en ese período.


Descarga la aplicación

en google play en google play