Escúchenos en línea

Onda tropical provocará lluvias con actividad eléctrica en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 28 de Junio de 2017 a las 11:35

Una onda tropical dejará lluvias, nubosidad, intenso oleaje en el Pacífico y rachas fuertes de vientos al menos hoy y mañana en varias regiones de Honduras, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en las regiones sur, occidente y oriente del país centroamericano, indicó el organismo de protección civil de Honduras en un comunicado de prensa.

Señaló que el paso de una onda tropical causará “lluvias y chubascos” en Honduras acompañadas de actividad eléctrica y “abundante nubosidad” en todo el país.

La Copeco pidió precaución a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones ya que el fenómeno podría provocar “oleaje alto y rompimiento fuerte” en la zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico).

Alertó, además, de rachas fuertes de viento de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en las islas de Roatán y Guanaja, en el Caribe hondureño.

Las lluvias que han afectado en las últimas semanas a Honduras han dejado al menos siete muertos, más de 1.000 afectados y mantienen en alerta a las autoridades de protección civil ante el pronóstico de más precipitaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play