Escúchenos en línea

Protestan contra peaje en carretera hacia El Progreso, Honduras

San Manuel, Cortés. Agencias | 28 de Junio de 2017 a las 11:39

Un grupo de personas realizó un plantón este miércoles frente a las casetas de peaje en San Manuel, Cortés, zona norte de Honduras, en protesta por el cobro del peaje.

Los pobladores también se manifestaron en contra de los constantes apagones de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

La caseta de peaje, incendiada en julio de 2016 por manifestantes, está funcionando en un cien por ciento, sin embargo, solo uno de cada diez vehículos que transitan a diario paga peaje.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras se hicieron presentes al lugar.

Este punto de cobro, erigido a un par de kilómetros del puente La Democracia, sigue siendo la manzana de la discordia entre habitantes de este municipio y la empresa Autopistas del Atlántico que construye el Corredor Turístico entre Cortés, Yoro y Atlántida.

Ese consorcio, conformado por CI Grodco de Colombia, CI Grodco de Panamá y Profesionales de la Construcción de Honduras, ganó en 2013 la concesión bajo el esquema Dfbot (diseñar, financiar, construir, operar y transferir) el corredor en un período de 30 años y con una inversión de $171 millones (L3,933 millones).

La empresa ganó la licitación, convocada por la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), con un estudio financiero basado en una Tasa Interna de Retorno (TIR) proyectada con los ingresos futuros de los peajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play