Escúchenos en línea

Primera Dama de Panamá y comisionada de la ONU trabajarán en iniciativas por derechos humanos

Ciudad Panamá. Agencias | 28 de Junio de 2017 a las 16:25

La Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela sostuvo una reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) , Kate Gilmore en la sede de ese organismo en Ginebra, Suiza.

En el encuentro, Castillo de Varela y Gilmore acordaron trabajar en iniciativas que protejan los derechos humanos, establecer las rutas y mecanismos para en conjunto profundizar el fomento de la igualdad, la incorporación de los derechos humanos a los planes de desarrollo y a la esfera económica y la eliminación de la discriminación.

Además manifestaron su preocupación por los afectados por el VIH/SIDA y compartieron las iniciativas que desde sus áreas de trabajo impulsan para que los afectados por esta epidemia tengan acceso a los servicios de salud de manera oportuna y de calidad y por la eliminación cualquier tipo de discriminación.

La ACNUDH se constituye en un foro para identificar, resaltar y elaborar respuestas a los problemas actuales de derechos humanos, y opera como el principal centro de coordinación para la investigación, la educación, la información pública y las actividades de promoción de los derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas.

Esta martes, la Primera Dama participó de la sesión de la Junta Coordinadora de Programas de ONUSIDA en Ginebra, donde pidió mayor inversión y eliminar cualquier tipo de discriminación  hacia las personas afectadas por el VIH /SIDA.


Descarga la aplicación

en google play en google play