Escúchenos en línea

Pronostica altas temperaturas para la mayoría de regiones de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 30 de Junio de 2017 a las 11:20

Las temperaturas para el territorio nacional para este viernes último día de junio, estarán arriba de los 30 grados centígrados.

La temperatura en el Caribe estarán arriba de los 30 grados centígrados. Al igual que la capital del país se esperan unos 30 grados centígrados. En la zona sur del territorio nacional, la temperatura alcanzará unos 36 grados centígrados.Por otro lado, en el occidente de Honduras estará entre los 28 y 31 grados centígrados.

El pronóstico del clima para hoy último día de junio prevé condiciones estables para la mayoría de regiones del país; sin embargo para otras partes de Honduras se esperan lluvias en horas de la tarde. Las zonas en las que se esperan lluvias son la zona La Mosquitia y la región del Caribe.

En los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés y Gracias a Dios se esperan lluvias aisladas. “Para el resto del país se esperan condiciones estables, y una temperatura cálida en la capital” informó el pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) Mario Centeno.

Días atrás, Copeco informó que el río Ulúa estaba en crecimiento debido a las lluvias de los días pasados. En este sentido, hicieron un llamado a las personas que viven en zonas aledañas a este río tomar las medidas de precaución correspondientes.

Los municipios que están en riesgo cuando este río crece, son los municipio de Pimienta, Potrerillos, San Miguel y Villa Nueva en Cortés. También, los municipios como El Progreso, Santa Rita Yoro y el Ramal del Tigre en Tela.


Descarga la aplicación

en google play en google play