Escúchenos en línea

Empresarios panameños sostendrán encuentro con homólogos de Colombia

Ciudad Panamá. Agencia PL | 7 de Julio de 2017 a las 11:12

Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y representantes del Gobierno nacional visitarán Colombia la semana próxima como parte del II Encuentro Empresarial con miembros del sector privado de ese vecino país.

En nota de prensa, emitida este viernes, la organización anunció que el encuentro servirá para exponer las oportunidades que ofrecen las diferentes agrupaciones que integran la Cciap y cómo hacer negocios en Panamá.

Para ello están previstas reuniones con cerca de 200 representantes de empresas colombianas, manifestó Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la Cciap.

'Contamos con siete actividades feriales que fomentan el intercambio comercial internacional en sectores como turismo, logística, franquicias, salud, bienestar y más', agregó el expresidente del gremio empresarial, al referirse a las acciones que emprenden cada año para promover los negocios y las inversiones en la nación istmeña.

Paralelo a este encuentro, la comitiva panameña participará en Agroexpo 2017, una plataforma comercial que reúne las cadenas productivas e innovaciones más representativas del sector agroindustrial y agropecuario de la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

'En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hemos sido muy insistentes en la necesidad de darle prioridad a una estrategia nacional que impulse la agroindustria como pilar para la seguridad alimentaria del país, satisfacer la demanda local e incrementar su competitividad para la exportación', expresó García Icaza.

La delegación que viajará a Bogotá del 11 al 14 de julio está integrada, además, por el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Raúl Ávila y los directores de los grupos de Alimentación y Agropecuario de la Cciap, Frank Tedman y Aristóteles Flores, respectivamente.

En los dos últimos años, las relaciones comerciales entre Colombia y Panamá estuvieron marcadas por fuertes diferencias, ventiladas en la Organización Mundial del Comercio, tras el gravamen impuesto por el país sudamericano a los calzados y textiles provenientes de la Zona Libre de Colón.


Descarga la aplicación

en google play en google play