Escúchenos en línea

EEUU y costarricenses buscan boleto a final en Copa de Oro

Washington. Agencia PL | 22 de Julio de 2017 a las 12:25

La anfitriona selección de Estados Unidos y la de Costa Rica disputarán este sábado el primer boleto a la final de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Ambos equipos encabezaron sus respectivos grupos B y A en la etapa clasificatoria con dos victorias y un empate, y acumularon siete puntos y la misma diferencia de goles a favor y en contra: siete-tres y cinco-uno.

Posteriormente, en cuartos de final, los anfitriones dejaron en el camino 2-0 a El Salvador, y los ticos hicieron lo mismo 1-0 frente a Panamá.

Según el criterio de especialistas, el choque en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, debe ser muy reñido, pero los locales son favoritos, por estrecho margen, a lograr el triunfo.

En su último duelo en la historia de este certamen, surgido en 1991 y con 14 ediciones incluida la actual, Estados Unidos dominó 1-0 hace cuatro años a Costa Rica como parte del calendario de la llave C.

Los costarricenses tienen en el segundo lugar del torneo de 2002, cuando precisamente cedieron en la final ante los norteamericanos, su mejor resultado en estas lides.

Por otra parte, sus próximos rivales acumulan cinco títulos dorados, dos menos que la cantidad de México, el máximo ganador de coronas y vigente titular.

Un día después de este enfrentamiento, mexicanos y jamaicanos protagonizarán en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, California, la otra semifinal.


Descarga la aplicación

en google play en google play