Escúchenos en línea

Vehículo choca y causa daños en el templo La Merced en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 27 de Julio de 2017 a las 18:13

Hasta el momento nada se sabe de la persona que colisionó con su vehículo contra una de las rejas perimetrales del atrio del templo La Merced, en la 11 avenida y 5a. calle de la zona 1.

En un comunicado emitido por la administración de dicha iglesia, se indica que el miércoles, a eso de las  22.40 horas, el vehículo con P734BLP colisionó y causó daños severos en la reja.

Según el texto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos personas que se conducían en el automóvil, pero fueron dejadas en libertad momentos después, aunque los señalados no portaban documentos de identificación, según lo que habrían argumentado los agentes.

“Denunciamos el hecho e indignación con el actuar de las autoridades antes mencionadas, ya que nadie se hará responsable de los daños materiales causados al patrimonio cultural de la nación que se vio afectado", señala el comunicado.

“Esperamos que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto, ya que derivado de la cercanía de la celebración del tricentenario de la consagración de Jesús de La Merced, es lamentable que el ornato del templo se encuentre dañado”, se manifiesta en el documento.

Un vocero de la PNC aseguró que una persona había llegado al templo para hacerse cargo de los gastos; sin embargo, en la administración de la iglesia se dijo que no se podía proporcionar mayor información al respecto y solo se había emitido el comunicado.

En la Comisaría 11 a pocos metros del templo, agentes policiales aseguraron que no se había nadie detenido y que no se tenían mayores detalles del caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play