Escúchenos en línea

Presidente de Honduras espera que nuevo cargo de John Kelly sea provechoso

Tegucigalpa. Agencia EFE | 31 de Julio de 2017 a las 17:57

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que espera que la designación del exjefe del Comando Sur John Kelly como jefe de gabinete de Estados Unidos sea provechoso para Honduras.

"Yo esperaría que su participación en esta nueva posición sea una oportunidad en términos de sacarle el mejor provecho a la relación de Estados Unidos con Honduras y el Triángulo Norte de Centroamérica", señaló Hernández en una comparecencia ante la prensa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró el viernes por sorpresa como su nuevo jefe de gabinete al general Kelly, quien juró este lunes en el cargo.

El gobernante hondureño indicó que Kelly, quien anteriormente era secretario de Seguridad Nacional, tenía previsto visitar Honduras el próximo 10 de agosto, pero con sus "nuevas responsabilidades probablemente eso cambie".

Kelly es un respetado general que fue jefe del Comando Sur durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, y en los tres años que estuvo en el cargo se familiarizó con Latinoamérica y visitó Centroamérica en varias oportunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play