Escúchenos en línea

Tormenta Harvey preocupa al Caribe Centroamericano

Bridgetown. Agencia PL | 18 de Agosto de 2017 a las 11:42

La tormenta tropical Harvey preocupa actualmente a los gobiernos del Caribe Centroamericano por las proyectadas lluvias de dos a cuatro pulgadas que arrastrará a su paso por esos territorios, reportó este viernes el sitio Caribbean News.

Las intensas precipitaciones podrían desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en terrenos montañosos, alertó el portal informativo.

Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Dominica emitieron advertencias a los pobladores por el evento meteorológico que debe impactar en las próximas 36 horas.

Sin embargo, las condiciones de tormenta tropical, con vientos de 39 millas por hora o más ya están presentes en el área caribeña, dificultando las acciones preventivas en exteriores, añadió Caribbean news.

Se espera que el sistema pase por San Vicente y Granadinas y luego continúe por el mar Caribe.

El Centro Nacional para Huracanes de Estados Unidos indicó que Harvey tenía vientos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h)y se dirigía hacia el oeste a 30 km/h.

El vórtice de la tormenta estaba a unos 48 kilómetros al este-sureste de Barbados con dirección hacia al oeste a casi 30 km/h.


Descarga la aplicación

en google play en google play