Escúchenos en línea

Vaguada ingresará a Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 29 de Agosto de 2017 a las 10:53

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó en ingreso de una vaguada al territorio nacional al final de la tarda y primeras horas de la noche del martes.

Este fenómeno provocará condiciones inesables en algunas regiones del país especialmente en las zonas occidental, central, oriental y sur.

En las Islas de la Bahía se pronostican hasta 32°C de temperatura máxima y 27°C como mínima con ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

En la zona norte se esperan unos 33°C como máxima y 24°C como mínima. El viento tendrá una velocidad máxima de 18km/h.

En la capital industrial, San Pedro Sula, se proyectan hasta 35°C de temperatura máxima y 24°C como mínima.

En Tegucigalpa se esperan algunas lloviznas leves que pueden dejar hasta 5 milímetros de lluvia. En la capital se vivirá una jornada caliente con 32°C de temperatura máxima y 16°C como mínima.

Para las comunidades del centro de Honduras, se esperan 33°C de temperatura máxima y 17°C de temperatura mínima. Algunas lluvias leves pueden afectar la zona en horas de la noche.

La zona occidental recibirá la mayor cantidad de lluvia de la jornada con acumulados de hasta 15 milímetros y temperaturas máximas de 29°C durante el día. La mínima se espera que sean 17°C.

La región sur también recibirá 15 milímetros de lluvia al iniciar la noche. La temperatura máxima se proyecta de 34°C y la mínima de 24°C.


Descarga la aplicación

en google play en google play