Escúchenos en línea

Diputada reivindica capacidad de Estado salvadoreño para enfrentar corrupción

San Salvador. Agencia PL | 29 de Agosto de 2017 a las 11:46

La diputada Norma Guevara descartó la necesidad de contar con una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICI), pues El Salvador cuenta con instituciones para enfrentar tales delitos.

La líder del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró innecesario un mecanismo como el existente en Guatemala, donde el gobierno de Jimmy Morales encara una crisis internacional por su ruptura con la CICI.

En tal sentido, Guevara abogó porque 'Guatemala resuelva su situación interna y un día tenga estabilidad', y reiteró que El Salvador tiene capacidad propia para detectar sus problemas y enfrentarlos.

'Aquí tenemos instituciones, cada una con mandato constitucional y legal, que no existían durante la dictadura militar y hasta la Fuerza Armada se ajustó a la doctrina aprobada con los Acuerdos de Paz de 1992', enfatizó la luchadora.

Tal institucionalidad garantiza que los casos de corrupción sean combatidos por el Estado, aunque la oligarquía y la derecha política salvadoreña presiona por imponer una CICI aquí, como parte de su perenne negación de los logros del gobernante FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play