Escúchenos en línea

El Salvador potencia aprovechamiento sostenible del mar

San Salvador. Agencia PL | 1 de Septiembre de 2017 a las 12:51

La inclusión de la gestión marítima en la agenda nacional de El Salvador promoverá un aprovechamiento sostenible de un recurso con mucho potencial por explotar en esta nación centroamericana.

Tal visión sobresalió en un foro internacional sobre los piélagos salvadoreños, organizado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, para revertir el viejo criterio de que este país vive 'de espaldas al mar'.

Expertos de Chile, Portugal y México convergieron aquí para compartir prácticas y experiencias en el manejo integral y sostenible de los litorales marinos, para hacer de ellos un factor estratégico del desarrollo nacional.

De entrada, fue integrada una mesa interinstitucional supervisada por el gabinete de Sustentabilidad Ambiental, que involucra a los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Turismo y Economía, entre otras organizaciones.

Más allá de dictámenes y valoraciones, se busca potenciar el desarrollo económico del país, aprovechar y proteger los recursos del mar, impulsar la franja costera e incluir este recurso en el sistema educativo, según los organismos promotores.

A su vez, serían promovidas nuevas opciones de sobrevivencia y desarrollo para las comunidades que viven del mar, con un enfoque de protección y sustentabilidad, y hacer de las costas algo más que un lugar para surfear o comer ceviche.


Descarga la aplicación

en google play en google play