Escúchenos en línea

Repercute en prensa guatemalteca opiniones de semanario The Economist

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 4 de Septiembre de 2017 a las 10:58

Las opiniones de The Economist, sobre la medida del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, contra el responsable de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Ivan Velásquez, tuvieron repercusión este lunes  en la prensa local.

El diario capitalino La Hora publicó en primera plana las opiniones del influyente semanario británico acerca de la situación actual en Guatemala, a raíz del intento del presidente Jimmy Morales en deshacerse del comisionado de la Cicig.

The Economist destaca que la población guatemalteca se siente traicionada por el actuar de Jimmy Morales, publicó el diario.

Por su parte Prensa Libre divulgó textualmente que el prestigioso medio de prensa del Reino Unido mencionó que el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que llevó a Jimmy Morales al poder, sirvió de refugio para exmilitantes del extinto Partido Patriota (PP).

Aludió a la opinión de The Economist de que la Cicig posee pocos amigos en el Congreso de la República de Guatemala y que por ese motivo, es improbable el retiro de la inmunidad al presidente Morales.


Descarga la aplicación

en google play en google play