Escúchenos en línea

Autoridades salvadoreñas capturan extorsionistas con miles de dólares en efectivo

San Salvador. Diario La Página | 6 de Septiembre de 2017 a las 16:02

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres pandilleros extorsionistas en el mercado de mayoreo La Tiendona en el municipio de San Salvador.

La información policial detalló la incautación de $3 mil 635 por extorsión en contra de comerciantes de la zona, dos vehículos, un arma de fuego y teléfonos celulares.

Los pandilleros fueron identificados como Erick Jonathan Henríquez Monge, de 26 años; José Wenceslao Argueta Martínez, de 28 y Cindy Vanessa Chicas, de 27.

Durante la intervención de la Sección Táctica Operativa (STO) de la policía también se detuvo a tres miembros de la estructura criminal 18S, quienes huían a bordo de un vehículo sedan sobre la Avenida Cuscatlán por cometer actos de vandalismo en la calle San Martín, del barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

Las autoridades confirmaron que los detenidos fueron identificados como José Misael Hernández Campos, de 22 años, alias Gordo y Andrés Ernesto Arias Urbina, de 28, alias Andrés.

Los cinco imputaron serán remitidos antes los tribunales respectivos acusados de los delitos de robo, extorsión, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.


Descarga la aplicación

en google play en google play