Escúchenos en línea

Maestros panameños levantan huelga

Ciudad Panamá. Agencias | 7 de Septiembre de 2017 a las 13:06

En horas del mediodía de este siete de septiembre, Juan José De Lastra, secretario de la Asociación de los Educadores de Veraguas, anunció el levantamiento de huelga que mantenía por más de dos meses los docentes de las áreas de difícil acceso. El anuncio se dio en la Defensoría del Pueblo.

Acuerdo final entre gremios de docentes de difícil condición ñaboral y Ministerio de Educación sobre la finalización de huelga. pic.twitter.com/XLhxIc3fpn— Defensoría Panamá (@DefensoriaPan) 7 de septiembre de 2017

De Lastra explicó que absolvieron todos los puntos de un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la mediación de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, deben realizar las reuniones en todos los capítulos de las provincias para ofrecer detalles de lo alcanzado a los compañeros.

El dirigente magisterial dijo que deben firmar un acuerdo de finalización de huelga entre las partes, que sella lo acordado y esto es parte de un proceso que se debe cumplir.

Destacó que entre los acuerdos se obtuvo que trasladen a docentes en áreas de difícil acceso a través de la vía aérea.

De La Lastra manifestó que debe hacer una coordinación entre las autoridades del Meduca, direcciones de las escuela y educadores para diseñar un plan de recuperación de clases.

Indicó que espera que las clases se normalicen la próxima semana.

En tanto Alcibiades Vásquez, ministro del Ministerio de Desarrollo Social  (Mides), y coordinador del gabinete social que se celebra hoy en la provincia de Chiriquí confirmó que la ministra Marcela Paredes, logró un acuerdo de finalización de huelga con los docentes de las áreas de difícil acceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play