Escúchenos en línea

Cabecera radar beneficia operaciones de terminales aéreas de Costa Rica

San José. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 09:56

La instalación de la nueva cabecera radar, de equipos de torres de control y una sala de control con tecnología de última generación colocan actualmente a Costa Rica a la vanguardia en seguridad aeronáutica en Centroamérica.

La modernización de las instalaciones beneficia las operaciones de los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, en Alajuela y principal del país, y Daniel Oduber, en Liberia, capital de la noroeste provincia de Guanacaste, así como la capitalina terminal aérea Tobías Bolaños, empleado para avionetas y jets.

El director general de la Aviación Civil, Enio Cubillo, sostuvo que el cambio de la cabecera radar conformada por un radar primario y otro secundario es parte del proceso de modernización del sistema de tránsito aéreo.

Lo anterior, destacó, permite ampliar la cobertura de 60 a 80 millas náuticas el primario y el secundario a 250 millas náuticas, lo que garantiza la seguridad de la operación aérea en el país.

Además, incorpora tecnología de punta en las funcionalidades para vuelos PBN (navegación basada en performance satelital), con sistemas de alertas que detectan cuando un vuelo no puede hacer la ruta planificada conforme a su capacidad PBN, también indica si la aeronave se desvía lateralmente más de lo permitido.

Los radares sustituidos serán donados al Ministerio de Seguridad Pública, así como una consola de control de tránsito aéreo para apoyar la información que procesa el Servicio de Vigilancia Aérea.


Descarga la aplicación

en google play en google play