Escúchenos en línea

Expectativa en Guatemala ante posible réplica de terremoto de Chiapas

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 09:58

Existe expectativa en Guatemala por el anuncio hecho por las autoridades mexicanas de una posible severa réplica del terremoto de 8,2 grados en la escala Richter, con epicentro en Tonalá, Chiapas.

Las autoridades de este país confirmaron que en la zona norte y sur de la nación el terremoto aludido tuvo una intensidad de 7,7 grados y que este viernes será anunciado un resumen de los daños.

Un vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que el fuerte sismo del vecino país aún no puede ser considerado como terremoto en este país, porque la afirmación depende de los daños que se cuantifiquen.

En esta nación aún está vigente la alerta de tsunami emitida por el Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico (PTWC), recordó el presidente guatemalteco en su cuenta en la red social Twitter, Jimmy Morales.

El Instituto de Sismología informó que mantiene el monitoreo constante y la comunicación con los Centros Oceanográficos de la región después del alerta de la PTWC.

El sismo de Chiapas fue el mayor registrado en México en la actual centuria y mantuvo en vilo a 120 millones de habitantes de la nación vecina, muchos de los cuales durmieron en las calles y plazas, junto a sus familiares y mascotas.


Descarga la aplicación

en google play en google play