Escúchenos en línea

Exigen enfoque más serio y menos morboso de corrupción en El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 10:48

El combate contra los delitos de cuello blanco demanda actualmente más seriedad y menos morbo, una tendencia mediática con trasfondo político que preocupa al secretario salvadoreño de Transparencia, Marcos Rodríguez.

El titular rechazó el tratamiento mediático de supuestos crímenes, y reclamó un abordaje serio y responsable de parte de los funcionarios, actores e instituciones públicas involucrados con el tema.

Rodríguez hizo su llamado tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador para promover valores cívicos.

En el acto, confesó que siente pena de los funcionarios públicos de alto nivel que se prestan 'al juego' de incentivar el morbo en la lucha contra la corrupción, una posible alusión al Fiscal General, Douglas Meléndez.

Aunque el secretario no mencionó a Meléndez, el procurador ha sido cuestionado por su persecución a funcionarios vinculados a la izquierda política, con más despliegue mediático que pruebas, como evidenció el reciente Caso Tregua.

La Sección de Probidad investiga actualmente unas 500 denuncias de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, pero apenas 11 derivaron en un juicio, con solo dos condenas, pese a lo cual, todos los casos son debatidos en la picota pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play