Escúchenos en línea

Gobierno panameño manda equipo aéreo al Caribe para asistir en emergencia por huracanes

Ciudad Panamá. Agencia EFE | 9 de Septiembre de 2017 a las 13:28

El Gobierno de Panamá envió este sábado un equipo aeronáutico a República Dominicana para contribuir a las labores de emergencia por los huracanes que azotan la región caribeña, donde ha muerto más de una veintena de personas esta semana.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, indicó en su cuenta de Twitter que se activó un equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que integran los cuerpos de seguridad y socorro del país, “para dar respaldo en las islas del Caribe y Cuba que están afectados por el huracán Irma”.

“El impacto de #Irma sobre Cuba es fuerte, este país ha sido muy solidario con Panamá; preparémonos todos para apoyar al pueblo cubano”, añadió el mandatario.

En otra publicación explicó que la aeronave que viajó rumbo al Caribe establecerá un puente aéreo entre República Dominicana y el territorio más grande de las Islas Vírgenes Británicas, Isla Tórtola, para evacuar a ciudadanos panameños.

El potente huracán Irma, que se ha reducido a categoría 3 después de días de estar en la máxima (5), ha azotado desde la noche del viernes la costa norte de Cuba en su camino hacia los Cayos de Florida (EE.UU.).

Esto, después de dejar una veintena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, y destruir la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Por la misma senda de Irma viaja José, de categoría 4, aunque se prevé su progresivo debilitamiento en los próximos días.

José es ahora el huracán más fuerte del Atlántico después de que Irma perdiese algo de fuerza tras tocar tierra en Cuba y que otro fenómeno, Katia, se haya convertido en depresión tropical tras alcanzar la costa de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play