Detienen a sospechosos de matar a joven de 20 años en pizzería de Guápiles, Costa Rica

San José. nacion.com | 13 de Septiembre de 2017 a las 11:29

La Policía Judicial detuvo a dos hombres, quienes figuran como sospechosos de matar a un joven de 20 años en una pizzería de Guápiles que fue asaltada el jueves anterior.

Las capturas se realizaron en La Colonia y La Rita de Pococí, Limón, este miércoles por la mañana, cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos viviendas.

Un sujeto de apellido Rodríguez, conocido como Coca y quien en apariencia tiene un amplio historial delictivo, fue detenido en La Colonia, mientras que el segundo sospechoso, apellidado Morales, se encontraba en La Rita.

En la casa de Coca la Policía decomisó una motocicleta azul, un arma de fuego calibre nueve milímetros, marihuana y gorras falsas de la Policía, mientras que en el otro inmueble se incautó otra moto, color rojo.

Los hechos

El jueves 7 de setiembre, Mauricio Alberto Campos Orozco, de 20 años, estaba trabajando en la pizzería Mamma Mia, propiedad de su mamá, cuando ingresaron dos hombres para asaltar a los presentes.

Mauricio Campos Orozco, de 20 años. Se encontraba en la caja del negocio.

El joven intentó evitar el atraco y por eso uno de los delincuentes le disparó en el tórax. Campos falleció en el Hospital de Guápiles, a donde ingresó en condición delicada.

Los asaltantes, quienes no se quitaron los cascos, huyeron del comercio en moto, con las pertenencias de los clientes y los colaboradores, según datos del OIJ.

Entre el 1.° de enero y este 12 de setiembre se registran 407 homicidios en todo el país, 25 más que a la misma fecha del año pasado, cuando hubo 382.