Escúchenos en línea

A buen ritmo economía panameña en primer semestre de 2017

Ciudad de Panamá. Agencias. | 14 de Septiembre de 2017 a las 15:28

La economía panameña apunta este jueves al cierre del primer semestre del actual año a un crecimiento de 5,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al registrar un aporte adicional de más de mil millones de dólares.

'Este 2017 será un buen año para el país, diversos sectores están registrando un desempeño positivo', expresó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien aseguró que la cifra antes mencionada supera el 5,2 por ciento del incremento del PIB contabilizado en igual periodo de 2015 y 2016.

Entre las áreas económicas con mejor desempeño sobresalen el transporte, almacenamiento y comunicaciones, como resultado de las operaciones del Canal y el aumento de la actividad del sector portuario, además de la explotación de minas y canteras, gracias al crecimiento sostenido de la construcción.

En esta dinámica también influyeron proyectos gubernamentales como la Línea dos del Metro, la Renovación Urbana de Colón, el programa de saneamiento, la Planta de Gas Natural en Colón y la Mina de Cobre en el distrito de Donoso, enclavados en el sector Atlántico.

De igual forma, se conoció que actividades como comercio, inmobiliaria, empresarial, alquiler, intermediación financiera, comunitarias, sociales y personales de servicios avanzan a un ritmo moderado.

'Vamos a esperar cómo evoluciona el año respecto al crecimiento económico, pero nos mantenemos optimistas', reiteró De La Guardia.

El Ministro dijo que solicitará la revisión de las estimaciones de crecimiento para el presente año, a partir de las expectativas de comportamiento de la economía.


Descarga la aplicación

en google play en google play