Escúchenos en línea

Tiembla en El Salvador y Honduras

San Salvador. Equilibrium. | 17 de Septiembre de 2017 a las 11:54
Tiembla en El Salvador y Honduras

Desde la noche del sábado hasta las primeras horas de la mañana de este domingo, tres temblores de regular magnitud han afectado a dos municipios de El Salvador y al territorio hondureño en la zona fronteriza de Chalatenango.

A las 23:56 del sábado ocurrió el primer sismo de 4.3 grados en territorio hondureño, a 56 kilómetros al noreste de Chalatenango.

El segundo sismo 2.5 grados reportado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se registró a las 01:46 de este domingo y su epicentro se ubicó en Estanzuelas, departamento de Usulután, a 27 kilómetros al este de San Vicente.

El último de los sismos reportados ocurrió a las 08:19 de este mismo domingo y su magnitud fue de 2.6 grados, afectando específicamente el lago Ilopango, al oriente de San Salvador, a 10 km al suroeste de Cojutepeque.

Ninguno de los sismos provocó daños, según los datos oficiales.

Tormentas

Por otra parte, el MARN anunció que una Onda Tropical se ubica sobre los grandes lagos de Nicaragua, casi estacionaria y se mueve tan lentamente que cruzara El Salvador hasta el lunes 18 de septiembre.

Mientras tanto se espera la generación de nubosidad, lluvias y tormentas de forma dispersas de moderadas a fuertes y muy fuertes, acompañadas de vientos rafagozos y gran actividad eléctrica.

Estas condiciones persistirán, en horas diurnas y nocturnas, en todo el territorio nacional, pero con énfasis en la zona Norte, franja central e inclusive la zona costera del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play