Escúchenos en línea

Trasladan a 688 delincuentes del Centro Penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 18 de Septiembre de 2017 a las 10:28

Un total de 688 hombres recluidos en el Centro Penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, son trasladados este lunes a otras cárceles del país.

Varios efectivos de la Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas llegaron al recinto desde las 6:00 de la mañana para iniciar con el movimiento de privados de libertad.

Este operativo trajo consigo el cierre de varias calles en la capital industrial del país.

El comisario de policía Daniel Merino reveló que todos los reos serán reubicados para poder demoler todo el Centro Penal.

“Se están dando todas las condiciones necesarias a cada privado de libertad a fin de que ellos puedan ser traslados de una manera correcta, igualmente llevan agua, alimentos y donde ellos van a ser recibidos ya ha sido condicionado”, expresó.

Merino informó que los reclusos que serán reubicados son de mínima seguridad, por lo que ninguno será llevado a El Pozo I y II.

Autoridades informaron que los familiares de los penitenciarios podrán ir al parque central de la ciudad o a la gran terminal de buses para conocer a qué prisión serán movidos estos sujetos.

Cierre definitivo

El presidente Juan Orlando Hernández informó que para el mes de octubre el Centro Penal de San Pedro Sula, que funcionó por más de 60 años en el barrio Cabañas, se cerrará de forma definitiva por encontrarse en el centro de la ciudad y por no tener espacios para que los reclusos puedan cumplir su proceso de rehabilitación.

Este es el segundo mega traslado que se realiza desde ese centro penal, el primero se ejecutó el pasado 15 de marzo en que se trasladaron a 755 integrantes de maras y pandillas.

El cierre del penal sampedrano y el de Santa Bárbara se realizará en los próximos meses por representar un peligro para los habitantes de la ciudad, ya que ambos se encuentran en el centro de la misma.

Además, el mandatario hondureño informó que estas acciones son parte del proceso de modernización y transformación del sistema penitenciario nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play