Escúchenos en línea

Eurolat inicia asamblea parlamentaria en suelo salvadoreño

San Salvador. Agencia PL | 18 de Septiembre de 2017 a las 11:01

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) comenzará este lunes su décima sesión ordinaria concentrada en iniciativas en la lucha contra el terrorismo y por un mayor intercambio comercial.

Legisladores del Viejo Continente y el Nuevo Mundo convergerán en esta nación centroamericana para debatir además sobre temas del ámbito social, medioambiente y derechos humanos, entre otros.

A partir de este lunes comenzarán las reuniones preparatorias para la Plenaria del EuroLat el próximo miércoles, entre las cuales sobresale el Encuentro Regional de Mujeres 'Género e Igualdad', organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La cita abordará temas como el tráfico de armas ligeras, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, los volátiles precios de los alimentos, el multilateralismo y el empleo informal.

También discutirán sobre aviación y seguridad aérea, pesca ilegal, lucha contra la desigualdad social, desarrollo sostenible, participación ciudadana y acceso al agua como derecho humano, tema muy actual en El Salvador.

La EuroLat es el ente legislativo de la Asociación Estratégica Birregional, que consta de 150 miembros (75 del Parlamento Europeo y 75 de mecanismos como Parlatino, el Parlamento Andino, el Parlacen y el del Mercado Común del Sur (Parlasur).

La asamblea es co-dirigida por el diputado español Ramón Jáuregui Atondo y el senador brasileño Roberto Requiao, acompañados por 14 vicepresidentes que integran la Mesa Directiva, y las propuestas serán votadas y aprobadas por mayoría simple.

Esta sesión de EuroLat abordará la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, prevista para octubre próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play