Escúchenos en línea

Multitudinaria respuesta en Guatemala a caminata contra corrupción

Ciudad Guatemala. Agencia PL | 20 de Septiembre de 2017 a las 09:19

Miles de guatemaltecos están concentrados desde las primeras horas de este miércoles en varios puntos de la capital en respuesta a la convocatoria de organizaciones políticas y sociales a una marcha popular nacional contra la corrupción.

El hecho ocurre horas después de la intervención hecha por el presidente de este país, Jimmy Morales, ante el 72 período ordinario de sesiones de la ONU, donde pidió la revisión del convenio de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, que lo acusa de ilegalidades.

También horas después de la renuncia de los ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, Gobernación, Francisco Rivas y de Trabajo, Leticia Teleguario, destacan medios de prensa.

La manifestación fue citada el lunes pasado por la capitalina Universidad de San Carlos, (Usac), empresas, colegios, organizaciones campesinas e indígenas para exigir la depuración del Congreso.

Los protestantes solicitarán que se reactive el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales y la renuncia del mandatario, entre otras demandas, dijo el rector de la Usac, Carlos Alvarado, recordó el diario Prensa Libre.


Descarga la aplicación

en google play en google play