Escúchenos en línea

Renuncian ministros de gobernación, trabajo y de finanzas de Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2017 a las 09:21

La dimisión de los ministros de Gobernación, Francisco Rivas, Finanzas, Julio Estrada, y la titular de Trabajo, Leticia Teleguario, fue confirmada este miércoles por la oficina de comunicación social de la presidencia.

El hecho se produce en medio de la crisis política que atraviesa el país y la ausencia del presidente, Jimmy Morales, quien arribará al país esta tarde tras asistir en Nueva York a la 72 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde ayer pronunció un discurso.

Dimitieron junto a Rivas el viceministro, Ricargo Guzmán, la viceministra Administrativa Vilma Xicará, y viceministro encargado de la lucha contra el narcotráfico, Óscar Dávila.

Estrada, responsable de elaborar las controversiales reformas que el Congreso aprobó la semana pasada y que debilitan la lucha contra la corrupción, renunció junto a sus vicetitulares.

La crisis política se desató en este país a fines del pasado mes a consecuencia del intento del mandatario por expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, refirió el diario capitalino Siglo.21.


Descarga la aplicación

en google play en google play