Escúchenos en línea

Honduras y Guatemala envían rescatistas a México

Tegucigalpa. Agencias | 20 de Septiembre de 2017 a las 11:25

El Gobierno de Honduras informó este miércoles que enviará un equipo de 36 rescatistas a México para ayudar en las labores de búsqueda y salvamento de personas atrapadas en los escombros, producto del terremoto registrado este martes en varios estados de la nación azteca.

La Cancillería hondureña indicó en un comunicado que "se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, conmoción y tristeza", al tiempo que anunció el envío de "36 rescatistas (del grupo) denominado Kathachos USAR", entrenados por Estados Unidos "para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate".

Por su parte, en Guatemala, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo que ya se encuentra "en apresto" un grupo de 46 rescatistas que esperan la confirmación oficial de México para partir a ese país.

Los equipos de emergencia mexicanos se han esforzado en rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,1, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.


Descarga la aplicación

en google play en google play