Escúchenos en línea

El Salvador insta a la unidad ante retos globales

San Salvador. Agencia PL | 20 de Septiembre de 2017 a las 11:42

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajará este miércoles a New York para intervenir mañana ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde abogará por la unidad para encarar los desafíos globales.

Ya en territorio estadounidense está el canciller, Hugo Martínez, quien adelantó algunos puntos del discurso que Sánchez Cerén realizará durante el 72 período ordinario de sesiones del organismo internacional.

'Creemos que nuestros desafíos, sobre todo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, solo podrán ser enfrentados si trabajamos unidos todos los sectores y países para que nadie se quede atrás', declaró el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Al respecto, destacó la experiencia nacional del Plan El Salvador Seguro, acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y que reúne a todos los sectores de la sociedad comprometidos con solucionar el problema de inseguridad.

Adelantó que el presidente también promoverá el respeto a los derechos humanos del migrante, que se reconozcan sus aportes a la comunidad, se propicie su integración y regularización, sin que se les criminalice.

A su vez, El Salvador también insistirá en avanzar en el enfrentamiento al cambio climático, en cumplimiento a los Acuerdos de París, una prioridad en la administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play