Escúchenos en línea

Rescatistas guatemaltecos parten hacia México

Ciudad Guatemala. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 10:31

Una brigada de rescate humanitario integrada por 46 especialistas, partirá este viernes hacia México para sumarse a labores de salvar la vida de personas atrapadas entre escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto del martes pasado.

Llevan consigo equipo especial para el corte, penetración de paredes, técnica ultrasónica y canina de búsqueda física, refirió el responsable de la cuadrilla, Iván Mazariegos.

En el grupo destaca la presencia de dos mujeres, y la adición entre los medios de trabajo de mecanismos para apuntalamiento neumático, que permite resguardar la vida de los rescatistas cuando se necesite realizar esas labores en estructuras que no están completamente colapsadas.

El sismo del 19 de septiembre en el vecino país cobró 273 vidas, suma que puede aumentar significativamente porque se reportan unas 100 personas desaparecidas.

En la capital mexicana murieron 137 personas, 73 en Morelos, 45 en Puebla, seis en Guerrero y una en Oaxaca, según un balance preliminar oficial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play