Escúchenos en línea

El Salvador también pregunta dónde está Santiago Maldonado

San Salvador. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 09:39

El paradero del activista argentino Santiago Maldonado aún es una incógnita, y las voces internacionales que reclaman su aparición con vida se hacen oír en El Salvador.

Los representantes de la izquierda en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamerica (Euro-Lat) expresaron aquí su preocupación por la desaparición forzada de Maldonado hace más de 50 días, y exigieron justicia.

El artesano de 28 años de edad fue visto por última vez en la provincia de Chubut, donde la gendarmería reprimió una protesta de la comunidad mapuche, y miles de personas dentro y fuera de Argentina responsabilizan al gobierno de Mauricio Macri.

Días atrás, representantes de varios movimientos sociales en El Salvador protestaron ante la embajada argentina en esta nación centroamericana por la falta de voluntad del gobierno macrista para investigar la desaparición de Maldonado.

Los manifestantes entregaron un comunicado al cónsul de Argentina, en el cual recordaron la desaparición forzada de más de 30 mil personas durante la dictadura militar de Rafael Videla, antecedente que hace aún más preocupante el caso Maldonado.

'¿Dónde está Santiago Maldonado? Quienes se lo llevaron lo saben. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos', insistieron los grupos salvadoreños de solidaridad, que regresarán a la embajada si persiste la desidia de las autoridades argentinas ante esta demanda mundial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play