Escúchenos en línea

Alcalde de San Salvador encara procesos disciplinarios en FMLN

San Salvador. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 12:15

El Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prepara hoy dos procesos disciplinarios contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por violar estatutos partidistas.

Medardo González, secretario general del FMLN, confirmó que dicho órgano analizará sendas peticiones presentadas por la síndica Xochitl Marchelli y por 19 secretarías municipales, conforme a la Carta de Principios de la formación salvadoreña de izquierdas.

Marchelli denunció la sostenida hostilidad del edil capitalino, que tuvo como colofón una agresión de género en una reciente sesión del Concejo Municipal de San Salvador, a propósito de un debate sobre el financiamiento de obras en el Centro Histórico.

González espera que tales peticiones sean tratadas con la celeridad que permita al FMLN concentrarse en la campaña política, sin distraerse en este tipo de asuntos internos ni dejar pasar una violación a los Estatutos, como es la agresión a una mujer.

Al respecto, recordó que aún antes de constituirse en partido político, el FMLN practicó una relación de igualdad entre compañeros y compañeras, y rechazó la reproducción de viejos vicios que amparaban la violencia masculina para someter a las mujeres.

'Nuestro país tiene leyes para defender a las mujeres, por eso lo sucedido no es cualquier cosa', enfatizó González, y recordó que ningún candidato supera la bandera del FMLN, pues fue el prestigio político del partido el que propició el triunfo electoral de Bukele.


Descarga la aplicación

en google play en google play