Escúchenos en línea

Denuncia en EuroLat corrupción del Partido Popular español

San Salvador. PL. | 23 de Septiembre de 2017 a las 12:35

El eurodiputado español Javier Couso denunció aquí la corrupción imperante en el gobernante Partido Popular durante la recién concluida Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-Lat).

El representante de Izquierda Unida en el Parlamento Europea cuestionó el intento de los populares de condenar a Venezuela en esta cita, cuando hasta el presidente Mariano Rajoy fue llevado a una corte por la corrupción en la formación derechista de España.

Para Couso, el Popular es el partido más corrupto de Europa, con decenas de casos: 'al día de hoy la tesorera nacional del PP ha sido imputada ¿y así hablan de corrupción?'.

Ante el plenario, Couso señaló que el ensañamiento contra Venezuela responde a que la oposición fue derrotada mediante un recurso amparado por la Carta Magna, la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente votada por ocho millones de ciudadanos.

Recalcó que el proceso democrático que encabeza el presidente Nicolás Maduro triunfó pese a las amenazas, la quema de colegios y de más de cien mil máquinas electorales, por eso llamó a la comunidad internacional a propiciar el diálogo y el consenso en Venezuela.

Además, descalificó la acusación de dictadura contra un país que el próximo mes celebrará elecciones regionales y municipales en las cuales participarán todos los partidos de oposición, excepto dos que aún apuestan por el golpe de Estado.

'Hay una parte extremista que tiene algunas resonancias por aquí, y que amenazan tanto al Euro-Lat como a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea aprovechando el caso de Venezuela', concluyó Couso.


Descarga la aplicación

en google play en google play