Escúchenos en línea

Presidente de Costa Rica se reúne con representantes centro de operaciones

San José. Agencia PL | 26 de Septiembre de 2017 a las 15:58

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirá este martes con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia para analizar la situación en el país debido a las intensas lluvias de los últimos días.

El encuentro, que se realizará en Casa Presidencial, permitirá además monitorear y reforzar las acciones de atención y prevención por las precipitaciones, que han causado deslizamientos de tierra, inundaciones y desborde de ríos y quebradas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reveló por su parte que durante el fin de semana anterior y hoy recibió 530 llamadas de incidentes por inundaciones y deslizamientos en 44 cantones de las siete provincias, debido a las lluvias generadas por la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, la CNE mantiene la alerta amarilla para las regiones del Pacífico Sur, Central y Norte, además del Valle Central y Huetar Norte, al tiempo que solicita precaución en aquellos sitios vulnerables a inundaciones y deslaves, y a los conductores por la reducción de la visibilidad mientras transitan.

La entidad indicó además que habilitó nueve albergues en los cantones (municipios) de Grecia, Bajos de Carrillo de Poas, La Union de Cartago en Rio Azul, Cantón Central de San José en Barrio México y la Uruca, Aserrí, Desamparados y Nandayure de Guanacaste, donde reciben atención 188 personas.

Resalta que permanece en coordinación permanente con los distintos comités municipales de emergencia para el envío de suministros para las familias afectadas.

Las afectaciones de las precipitaciones incluso podrían elevar el precio de varios productos -en especial de las hortalizas-, debido a los severos daños a las plantaciones de esos productos en zonas productoras como Cartago o Zarcero.


Descarga la aplicación

en google play en google play